martes, 18 de octubre de 2011

TOP OF MIND

Autor del post: Janire Pinto Benítez
Marca que primero le viene a la mente a un consumidor, la que brota de manera espontanea. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y además la marca que más probablemente se compre. Es por ello que un publicista cuando lanza una nueva marca, busca una palabra, una expresión, una promesa, que además de diferenciarla de las demás no exista aun en la mente de los consumidores y a través de la comunicación llena ese espacio. De una manera más simple es buscar una posición, tomarla y ocuparla para siempre. La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar. Por eso se dice que la primera ley del marketing es: "es mejor ser el primero que ser el mejor" .La lealtad de marca se da cuando una marca es una de las opciones de compra más frecuentes consideradas por el consumidor. El consumidor actual no es fiel a una sola marca, mejor decir que es leal a varias marcas, esto se quiere decir que al satisfacer una necesidad de producto puede tomar la decisión entre dos o tres marcas o más, todas tienen para él una buena imagen, estar bien posicionadas.., pero si el cliente considera que son sustitutos equivalentes, podrá elegir una u otra teniendo casi siempre en cuenta al final el impulso, es decir que me está dando esta marca hoy que me hace preferirla de las otras, y esa respuesta está en su memoria reciente.

Ejemplo si te preguntan por una marca de coche y la primera que dices es Ford, puede ser bien porque tengas uno, porque te guste esa marca de coche, porque la tenga un amigo… pueden ser diversas causas las que originen que esa marca te aparezca a ti en primer lugar.


Otro ejemplo pordría ser cuando te preguntan por una heladería y la primera que se te viene a la cabeza es por ejemplo Kalúa ( heladería de Málaga) puede ser porque te gusten los helados de ahí por haber escuchado buenos comentarios acerca de esa heladería….






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