Autor del post: Carmen Delgado Costa
La historia nos narra al personaje de HAFID como el vendedor más grande del mundo, él fue camellero de PATHROS (quien le mostró los ex trepidantes pergaminos), poniéndole como prueba que vendiera en belén con un simple manto y asno, ya que nadie había sido capaz de vender allí.
Después de 4 días sin vender, desilusionado consigo mismo pensó en su amada LISHA, quien le sube la moral en esos momentos tan desmoralizante para el personaje.
Vuelve con su jefe PATHROS sin vender nada pero contándole que había regalado una manta a una familia con un bebé que no podían arropar, se siente orgulloso del acto pero inquieto por la actitud de qué dirá PATHROS.
PATHORS al confesarle su camellero lo ocurrido( HAFID),que esa noche no le había beneficiado, pero que a él sí, ya que detrás de HAFID había una estrella que le había curado a PATHORS de una ceguera que no quería admitir. El contenido de esa frase se lo explicaría PATHORS a HALFID cuando llegara a Palmira, pero mientras debía recuperar su puesto de camellero.
Llegando a Palmira le confesó PATHORS que estaba llegando a su fin y que le confesaría el arte de vender, le dio 100 talentos de oro y un cofre conteniendo 9 pergaminos, con la excepción que lo tendría que leer el Damaso.
Descubrió el contenido de los 9 pergaminos pero se desilusionó al pensar que con eso podría llegar a ser el vendedor más grande del mundo, se acostó y recordó a la mañana siguiente las palabras de PATHROS “el fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”.
Comenzó a leer los pergaminos con la condición de leerlos tres veces al día para sustraer la esencia del contenido.
1º Pergamino:” Me formaré de buenos hábitos y seré esclavo de esos hábitos”
2º Pergamino: “Amar a todo el mundo, porque todo el mundo tiene algo que enseñar.
3º Pergamino: “No aceptación de derrota ni palabras mal sonantes, así alcanzará el éxito”
4º Pergamino: “Sentirse único, cada uno es diferente y especial”
5º Pergamino:”Vivir hoy como si fuera el último”
6º Pergamino: “Controlar sus emociones, acciones, pensamientos que no lleguen a desmoralizarte”
7º Pergamino: “Reír al mundo cuando vayan las cosas mal”
8º Pergamino: “Es mejor proceder y fracasar y quedarse inactivo y salir con el doble sacrificio.
9º Pergamino: hace referencia a la oración de Dios para que le dé fuerzas a conseguir su éxito.
Al elogiarse HAFID de este tesoro, procedió con el paso del tiempo a ser el vendedor más grande del mundo.
Erasmo fue su principal tenedor de libros la cual le corroía la ambición por ser vendedor, al final del lecho de muerte HAFID, le confiesa su más preciado tesoro a PABLO (él buscó a HAFID ya que Jesús le encomendó, apareciendo en sus sueños, que buscara al vendedor más grande del mundo para seguir predicando la palabra de Dios, y así le enseñara a esparcir bien sus palabras).
La historia finaliza entregándole Pablo el manto de Jesús , el cual había regalado HALFID en su paso por Belén a esa pareja desamparada con el niño, le entregaría sus pergaminos a Pablo y él se encargó de pregonarlo por todo el mundo.
El libro nos muestra un argumento basado en unos principios morales para llegar a ser un buen vendedor, señalando más bien a modo psicológico una manera celestial de ver la vida, siendo feliz, no importarte los males ajenos, y seguir con tu objetivo si tener en cuenta las circunstancias que te rodea.
Me ha gustado pero personalmente no me ha aportado lo que yo pretendía aprender, claves de éxito profesional, experiencias llevadas a cabo y situaciones de incertidumbre.
Está muy bien para las personas que busquen un trasfondo psicológico de las cosas, haciendo mención al final a la paradoja de Dios.
Mi sistema de ver la realidad es diferente, la teoría como principio base es importante pero no resolutiva, con lo cual prefiero la experiencia, la” aportación de valor” de situaciones conflictivas, y el buen consejo de un sabio vendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario