miércoles, 19 de octubre de 2011

CAMPAÑA TEASER

Autor del post: Cristina María Torcuato de la Flor

Es una técnica muy habitual empleada en el lanzamiento de un producto para generar el interés de la audiencia, donde se muestra en anuncios posteriores la resolución del mensaje publicitario. De esta forma se completa el rompecabezas inicialmente planteado al espectador. Como la imagen del coche, y es que la casa Audi dio a conocer este boceto, en el que, anticipaba algunos rasgos del nuevo A3.


Un concepto parecido es el de cola publicitaria, una especie de resumen del spot largo y también suele durar entre 5 y 10 segundos. Mientras que un teaser es un anuncio a través del que se genera intriga para que el espectador quiera saber más sobre la campaña.

El teaser en el cine consiste en anuncios muy breves y con mucho misterio. El formato “coming soon” en el que apenas se dice nada de la película.

En definitiva, el objetivo es conseguir llegar al público y captar clientes, mediante la expectación y la intriga, a un público al que nunca podríamos llegar con una campaña convencional. Un claro ejemplo de teaser es el siguiente video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario