En 1977, amigos de toda la vida, ex-hippies, Ben Cohen y Jerry Greenfield completaron un curso por correspondencia sobre hacer helado.
Los fundadores fueron capaces de conseguir que este tipo de ventas aportara algo más que beneficio como medida de éxito. Trisección por su grado de éxito en una misión de productos, una misión económica y una misión social, fueron capaces de diferenciarse de compañías de tamaño similar de alimentos, y generar la atención nacional en sus esfuerzos.
En Ben&Jerry's pensaron que para elaborar los mejores y más divertidos helados era necesario un ingrediente elemental: la felicidad. Por eso crearon CARING DAIRY, un programa sostenible que garantiza las mejores condiciones a los granjeros, a sus vacas y a nuestro planeta.
A final de 2011, todos sus helados en Europa lucirán el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo.
¿Qué es el Fairtrade-Comercio Justo en líneas generales?
El comercio justo es aquel comercio que trabaja en tres grandes áreas.
- Se paga a los productores un salario digno, pagándoles un precio justo por sus productos y una prima adicional para que la inviertan en el desarrollo de sus comunidades.
- Se prohibe determinantemente la explotación infantil.
- Se fomenta la igualdad de oportunidades por sexo y edad.
¿Y cómo lo entien en Ben & Jerry's?
Su compromiso con el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo, es simplemente la materialización y puesta en práctica de estos Principios Corporativos y su razón de ser:
Los productos que comercializa Ben and Jerry's son un ejemplo de producto aumentado (es aquél que añade una serie de servicios y beneficios que distinguen decisivamente la oferta de una empresa de la de sus competidores).
ResponderEliminarLos helados que comercializa dicha empresa son un producto aumentado ya que,su recaudación va destinada a distintas asociaciones benéficas.
Dicha acción es lo que les diferencia, tanto a nivel de empresa como de producto.