Existen dos tipos de prescriptores (consumer motivator): los comerciales y los sociales. Estos son intermediarios que recomienda directa o indirectamente los productos. En una zona turÍstica como la nuestra, estos intermediarios pueden ser camareros, taxista, guÍas turÍsticos, conductores de coches de caballos... En una forma más generalizada ejemplos de prescriptores encontramos en arquitectos en relación con materiales de construcción, médicos con productos farmacéuticos, dependientas de una perfumería con respecto a una marca en concreto de perfumes.
Los objetivos generales de este tipo de promociones podemos resumirlos en:
Los objetivos generales de este tipo de promociones podemos resumirlos en:
Conseguir que el prescriptor recomiende un producto o una marca.
Crear ante el prescriptor una atractiva imagen de marca.
Dar a conocer a los prescriptores características especiales de marca, usos de los mismo, prestaciones etc.
Las principales formas de técnicas de promoción para los prescriptores son:
Entrega de muestras del producto.
Visitas a fábrica (open house).
Envío de folletos.
Invitaciones.
[Bibliografía]
La promoción de ventas o el nuevo poder comercial Escrito por Henryk Salén
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