Autora del Post: Marina Calvo Fdez.
Falsarius Chef es el creador de la cocina impostora y autor del libro Cocina para impostores. Su éxito se debe gracias a internet, ya que comenzó creando un blog con la idea de tener un pequeño archivo, en principio sólo para él, en el que publicar sus recetas, ya que le daba rabia hacer recetas ricas y pasado un tiempo no acordarse de cómo las había hecho.
Su sorpresa llegó cuando empezó a llegar gente interesada por el tema y a la que le gustaba lo que contaba y cómo lo contaba. A partir de ahí le salió una oferta para escribir su primer libro (Cocina para impostores), le surgió la posibilidad de colaborar con el diario El País, le llamaron de la Cadena Ser, donde lleva cuatro temporadas en el “A vivir que son dos días”. Todo esto le ha llevado también a asistir a programas de televisión como por ejemplo Buenafuente y continuar escribiendo libros como son: Cocina sin humos, El libro de postres de Falsarius Chef.
La finalidad que tiene la cocina para impostores es demostrar que cualquiera, por torpe o inexperto que sea, puede comer más que dignamente si se ayuda con latas, botes, congelados y algunos productos del súper de la esquina. Se trata de que la gente descubra que la cocina no tiene por qué ser complicada.
Falsarius nos da un consejo para todas aquellas personas que al terminar su carrera estén animadas a montar su propio negocio: “Animaos. Mucho me temo que cada vez va a ser más complicado encontrar a alguien que te dé trabajo, así que lo mejor es inventarte tú el tuyo y darte trabajo a ti mismo. Exige, eso sí, tener las cosas muy claras y armarse paciencia porque los primeros años suelen ser difíciles. Mucho trabajo y poco beneficio, muy seguramente porque el mismo negocio te pide que vayas invirtiendo en él buena parte de lo que vayas sacando. Es como una locomotora, cuesta ponerla en marcha y que coja velocidad de crucero, luego ya las cosas empiezan a ir solas”.
Por último quiero destacar de él su amor por la cocina, la cual afirma que ha sido una constante en su vida, creatividad, simpatía y gracia (porque con él unas risas están aseguradas).
Desde aquí darle las gracias al Chef Falsarius por toda su ayuda.
Os dejo unos vídeos relacionados, ¡a ver si hay alguien se anima y nos trae a clase uno de sus platos!:
En Buenafuente:
En su cocina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario