domingo, 13 de noviembre de 2011

THOMAS FRIEDMAN

Autora del post: Janire Pinto Benítez




Thomas Loren Friedman




Thomas Loren Friedman es un periodista y escritor estadounidense, entró a formar parte de la plantilla del New York Times en 1981 como reportero especialista en noticias relacionadas con el petróleo y la OPEP. Seguidamente se desempeñó como jefe de corresponsales de asuntos diplomáticos, de la Casa Blanca y de la economía internacional. Ha ganado tres veces el prestigioso Premio Pulitzer: en 1983, en su mención de reportajes internacionales desde el Líbano, por su reportaje individual sobre la invasión israelí a Beirut y su trágicas secuelas; en 1988, en su mención de reportajes internacionales, por su cubrimiento “balanceado e informado” sobre Israel, y en 2002 por la “claridad de su visión, basada sobre un extenso reportaje, y en comentarios sobre el impacto mundial de la amenaza terrorista”. Desde 1995 escribe dos veces a la semana la columna de asuntos internacionales del New York Times (los miércoles y viernes).El libro El mundo es plano, fue publicado en abril de 2005 y se ganó dos premios: el premio anual del Financial Times y el premio de libros de negocios Goldman Sachs.

Una de las teorías más célebres de Friedman en su obra The Lexus and the olive tree (es: El Lexus y el olivo) es la que denominó como «Teoría de los arcos dorados para la prevención de conflictos». La teoría llegaba a la conclusión, mediante una utilización imaginativa del método inductivo, de que los países que tenían instalado algún restaurante de la cadena McDonald's no se declaraban la guerra. La teoría se mantuvo como cierta en la práctica hasta el conflicto de Osetia del Sur en 2008, y que enfrentó a dos estados con McDonald’s (Rusia y Georgia)

A través de esta página puedes ver la publicación del 20 de septiembre de 2011 en la columna del New York Times de Thomas L. Friedman.

En relación a lo visto en clase este escritor a empleado como medio de comunicación la prensa, en este caso el New York Time por lo que como característica podría destacarse la periodicidad, es decir la manera cíclica de la aparición en el New York Time, ámbito geográfico E.E.U.U, la audiencia, calidad luego presenta la ventaja de la segmentación ya que como hemos visto anteriormente su evolución ha ido tratando diversos temas lo que provoca una segmentación diversa, al mismo tiempo suponiendo este un inconveniente al descartar la otra parte de la segmentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario