¿Quién no ha estudiado, en una u otra asignatura el exitoso caso de Inditex?
Pues resulta que Amancio Ortega no sólo es bueno en los negocios sino
que se mueve en las redes sociales como pez en el agua, o al menos
alguien que trabaja para él.
Todo esto viene al hilo de un interesante post que merece la pena leer sobre cómo Zara se ha convertido en una de las empresas más valoradas de Facebook y no precisamente por seguir una buena gestión de su comunidad en la red social. Hacer caso omiso de lo que cualquier Community Manager le recomendaría hacer a una empresa parece funcionarle bien al gigante textil, que no deja de incrementar su lista de seguidores.
Mucho se ha hablado de la figura del Community Manager y no todo ha sido bueno; muchas empresas se liaron la manta a la cabeza dispuestas a estar en la red sí o sí -con el consiguiente gasto de recursos- sin parar a preguntarse si verdaderamente les convenía.
Está claro que estas nuevas herramientas para llegar al cliente hay que utilizarlas en su justa medida y no sobreexplotarlas pues puede llegar a ser contraproducente. Comprometerse con una buena gestión de la comunidad es todo un reto que hay que saber solventar con sentido común. También es aplicable lo dicho al posicionamiento pues... ¿nos convendrá tanto posicionarnos a toda costa si nuestra marca no genera suficiente volumen de búsquedas?
Os dejo un spot de cerveza brasileño que habían censurado, y que provocó que se buscara masivamente por internet en el país. La red es lo que tiene, que todo lo amplifica.
Autor del post: Juan Carlos Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario