domingo, 15 de enero de 2012

REMANGARSE: LA DIFERENCIA ENTRE DIRECTIVOS Y BUENOS DIRECTIVOS

Autor del post: Chencho






Diccionario de la RAE (Real Academia Española):

Remangar:

1. tr. Levantar, recoger hacia arriba las mangas o la ropa. U. t. c. prnl.

2. prnl. coloq. Tomar enérgicamente una resolución.


Hoy podernos decir que los directivos ya no son aquellos inflexibles señores de traje gris erigidos en acérrimos adalides de la eficiencia. De hecho, ya ni siquiera siguen lo que antes entendíamos corno un estilo propio de directivo. Los nuevos directivos son a la vez líderes, visionarios y benefactores.


Si algunas escuelas de negocios han demostrado ser capaces de adaptarse a los rápidos cambios del mundo empresarial, ha sido por el estrecho contacto que han mantenido con este y por las actividades de investigación y consultoría de su personal científico. Las escuelas de negocios no sólo han ana1izado las cambiantes necesidades de formación de las empresas, sino que, por su visión globa1 del mundo empresarial y del entorno económico en el que operan, han sabido anticiparse a nuevos acontecimientos.


Uno de los problemas que siempre ha habido es que los altos directivos no se remangan las mangas de su camisa e intervienen en la puesta en práctica, eso se ha dejado siempre en manos de otras personas de la organización. Los altos directivos no pueden separarse del proceso de puesta en práctica, tienen que intervenir y remangarse, y ser facilitadores, animadores y sustentadores en la tarea de conseguir lo que se han propuesto.


La tarea de “remangarse”, se ha convertido así uno de los grandes diferenciadores (entre otro de muchos factores como la dosificación de presión ect…) entre los directivos y los bueno directivos. Implicando al directivo en descubrir la raíz del problema, o tarea que les atañe y no solo quedar en la superficialidad y frialdad de las estadísticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario