viernes, 14 de octubre de 2011

ARMONÍA


Autor del post: verónica ortega palma


Armonía como música: superposición de notas musicales, ligadas en una misma clave, que se suceden de forma simultanea de acuerdo con un patrón de ritmo, para emitir sonidos que hagan de las mismas una composición musical.

Asi como en la música, la armonía es necesaria para la correcta emisión de sonidos, en la empresa “tener armonía” es mucho mas que eso. Una empresa puede tener armonía a distintos niveles:

Interno: mediante las relaciones con sus colaboradores; la empresa que sostiene unas relaciones afables con los mismos ,que les da opción a iniciativa, que los toma en consideración, que rebosa información y organiza un trabajo en equipo conforme a unos valores, conseguirá una mejor gestión de la misma y hará sentir al trabajador como un eslabón imprescindible dentro de la organización, con lo cual conseguirá que se involucre plenamente en ella, así como un mayor rendimiento del mismo.

Externo: nos referimos a las relaciones con los clientes y proveedores, cuanto mas armónicas sean las relaciones mejor consecución de objetivos en cuanto a gestión del tiempo, costes o peticiones. Es importante hacerles partícipes e invitarlos a la empresa para que conozcan nuestra la de vivirla y que así puedan comprenderla mejor.


Tener Armonía en la empresa, significa ser una empresa con un Valor Añadido ya que será visualizada desde el exterior como una una empresa cortés y sobre todo Humana, debería por tanto ser un valor a tener en cuenta y por el que deberían de luchar las empresas de hoy.


“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”- significa que siempre es posible hacer mejor las cosas (Kaizen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario