Autor del post: Carole Pérez
El término efecto de red o externalidad de red se usa para describir situaciones en las que el consumo de una persona influye directamente en la utilidad de otra, ya sean éstas positivas o negativas, es decir que la utilidad que obtiene de un bien una persona, depende del número de individuos que lo consuman.
Un buen ejemplo es Internet, cuando surgió, era utilizado por unos cuantos usuarios para intercambiar ficheros de datos. Para mediados de los ochenta en EEUU, la National Science Foundation utilizó internet para conectar algunas universidades y que los investigadores universitarios pudieran transmitirse datos de unos a otros a través de Internet.
Desde hace ya algunos años hasta hoy, la utilidad y consumo de Internet, ha experimentado un importante crecimiento a nivel internacional basado en una idea fundamental “si todo el mundo está conectado a la red, todo el mundo está conectado entre sí, lo cual convierte Internet en una red de comunicación fundamental”.
- Y esta frase, la he leído y me ha gustado “La necesidad agudiza el ingenio”.
Por otro lado si se aplica a nivel empresarial, cuando somos capaces de detectar un vacío en un sector y tras realizar un análisis darnos cuenta, que se trata de una necesidad, ésa será nuestra base para empezar a estudiar y pensar sobre esa necesidad y desarrollar un posible proyecto que puedan cubrir esas necesidades.
En resumen LA NECESIDAD nos hace trabajar la mente.
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