viernes, 7 de octubre de 2011

SPOTIFY


Autor del post: Juan José Bandera

Spotify
es una aplicación empleada para la reproducción de música, que se lanzó a finales de 2008 y tiene su sede en Estocolmo (Suecia).



Es un servicio de música digital innovador, que pretende luchar contra la piratería. Los usuarios de Spotify disponen de un acceso legal a un enorme catálogo musical, ya que tiene firmado acuerdos con las más importantes discográficas a nivel mundial. Además, pueden crear listas de reproducción, organizarlas en carpetas y compartirlas con otros usuarios.


Su funcionamiento es parecido a un buscador, donde podemos localizar la música deseada por modalidad musical, por álbum o por artistas.






Está disponible en los sistemas operativos Microsoft, Windows, Mac OS y Linux, y en los móviles con sistema operativo Symbian, iPhone y Android.
Ya es posible tener Spotify integrado en redes sociales, como Facebook, desde donde podemos reproducir directamente las canciones.
Tiene varias posibilidades de acceso, entre las que nos encontramos modelos Premium de pago y otros, apoyados por anuncios, gratis para el usuario.





Por otro lado y debido al gran número de usuarios que llega, Spotify se ha convertido en un medio que está revolucionando la publicidad online, prueba que demuestra que el marketing y la publicidad están en constante evolución. Además del amplio abanico de anunciantes, podemos ver hasta vídeos de campaña electoral, como el de Rubalcaba, candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 20 de noviembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario